lunes, 29 de octubre de 2007

Una verdad incomoda

Dinero o el mundo??????,,, mmmm…

Es más difícil para unos entender las cosas cuando de eso depende su salario,,,

… lastimosamente esto es algo muy cierto… en esta película Al Gore expone el fenómeno del calentamiento global en relación a la posición que todos tomamos frente a esta problemática. Plantea así, la necesidad de ciertas políticas que deben adoptarse por los gobiernos, en especial el de estados unidos, con relación al protocolo de Kioto.

Es interesante que películas como esta, se difundan por un deseo real y no por el manejo de medios que buscan mantener imaginarios de situaciones políticas que no son ciertas. El 0 % de los artículos científicos exponen el calentamiento global como algo que no es verídico, mientras que por más del 50%, los artículos de prensa y revistas lo ponen como algo en duda; esto dice mucho del manejo de poder y de la posición que muchos asumen frente a un problema que afecta gravemente nuestro actual planeta.

Iba a comprar un bombillo de luz ahorrador y con ese rumbo direccionada, terminé en mi casa encontrándome uno, así al usarlo, me di cuenta que la caperuza de mi lámpara no funciona por el diseño que tiene, y de hecho, no sé donde vendan caperuzas para este tipo de bombilla. Así pues, tuve la iniciativa de improvisar con mi caperuza actual, pero aun así, no deje de preguntarme cómo es que realmente no hacemos nada porque las cosas cambien, ya sea en el ámbito profesional o en nuestras vidas personales; la bombilla entonces es un ejemplo simple de esto. Al Gore se preguntaba cuales eran los obstáculos de las personas, yo creo que principalmente son dos: falta de interés y falta de sentirse realmente afectados. Ese es el problema que ataca el problema del calentamiento global, si se buscaran soluciones reales la cosa podría ser diferente.

Para los que no la han visto… véanla!

No hay comentarios: